"La salud es el concepto de lo justo, puesto incondicionalmente en práctica"

PARA UNA SOCIEDAD MÁS FELIZ
PARA UNA VIDA CON SENTIDO COMÚN
PARA UNA GESTIÓN DIFERENTE DE NUESTRAS INSTITUCIONES
PARA DESCUBRIR UN CONCEPTO DE ESPIRITUALIDAD QUE SEA MÁS ALLÁ DE LA TEORIA O DEL DOGMA

jueves, 14 de junio de 2012

Cómo transformar una institución que no funciona?

Todos conocemos el daño que provoca una institución que no funciona: Depresión de los empleados, salarios insuficientes, clima desastroso, agotamiento, envidia y falta de transparencia, un diluvio de carpetas médicas, despidos injustificados, robos internos, clientes enojados, maltrato general. Todo esto se espeja en una falta de entrega, en una pérdida de todos los aspectos de la belleza, un crecimiento de la ineficiencia, de medidas represivas y de problemas financieros: Los gastos aumentan mientras las inversiones desaparecen... Hasta llegar a un punto en que la desproporción entre los dos es tal que la autodestrucción no se puede más frenar.

Este escenario es frecuente verlo, en cualquier nivel jerárquico de las instituciones privadas o públicas con gran dificultad de conseguir autogerenciamiento: Escuelas, empresas, familias, estados.... Esto pasa igual en nuestro cuerpo: Todas las células que no pueden dedicarle la prioridad de su trabajo existencial al bien del organismo, se transforman en patógenos (significa inducen una situación de enfermedad): Por ejemplo por tener un daño en su ADN (cáncer) por no tener claro su rol adentro del organismo (sistema inmunitario, enfermedades auto-inmunes) por estar separados de su ambiente funcional (cortes y heridas) por tener una acumulación de trabajos pendientes (intoxicaciones) o por no tener los materiales suficientes como para trabajar (carencias) etc. Todas estas células, aunque hechas del mismo cuerpo, del mismo ADN, se han vuelto por así decirlo en "disidentes" hacia el equilibrio dinámico del cuerpo humano, y el cuerpo las tiene que alejar de su lugar o reciclarlas, luego de haber intentado la reintegración directa.

Si bien se entiende fácilmente esta analogía, lo que falta generalmente es el conjunto de llaves/pautas para salir con alta eficiencia de los patrones de la enfermedad. Es un programa que siempre sigue las mismas leyes, pero altamente diverso en sus formas de aplicación. La Medicina de Sistemas ofrece una serie de soluciones para ello: Soluciones de fondo que permiten reorientarnos, soluciones de forma que permiten implementar un proceso de sanación exitoso.

Podemos decidir actuar como multiplicador de soluciones contribuyendo a la expansión de la red de personas que construyan una sociedad con nuevos códigos de coexistencia con la vida.

Los invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo, a través de seminarios o de asesoramiento. Busquemos juntos la mejor forma para que la Medicina de Sistemas pueda llegar al mayor número de personas posible.

Jean Niklaus, médico, Pres. de la Fundación Medicina de Sistemas
www.medicinadesistemas.blogspot.com
Todos derechos registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Se puede publicar en la web bajo indicación legible de su proveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario