"La salud es el concepto de lo justo, puesto incondicionalmente en práctica"

PARA UNA SOCIEDAD MÁS FELIZ
PARA UNA VIDA CON SENTIDO COMÚN
PARA UNA GESTIÓN DIFERENTE DE NUESTRAS INSTITUCIONES
PARA DESCUBRIR UN CONCEPTO DE ESPIRITUALIDAD QUE SEA MÁS ALLÁ DE LA TEORIA O DEL DOGMA

jueves, 14 de junio de 2012

Trucos para mejorar una diabetes

LOS TRUCOS ANTIDIABÉTICOS MÁS EFICIENTES

La diabetes es una enfermedad que ha ganado mucho terreno en los últimos años, a tal punto que algunos artículos hablan de una progresión exponencial. La Medicina de Sistemas, una vez más, lo ve de manera distinta, y te quiero dar unos consejos para que los pruebes y que nos escribas respecto a lo que experimentes: Nuestro mail es “tierradecristal@gmail.com”

La función del pancreas puede estar reducida por destrucción de las células de Langerhans, o por su simple inactividad. Lo que muchos no saben es que según mi experiencia, ¡una gran cantidad de diabéticos tienen por mucho tiempo una inactividad, antes de que las células empecen a degenerar, y no lo contrario! Esto nos da una esperanza: Si podemos reactivar su actividad, gran parte de las células se pueden salvar de la muerte, y muchos casos de diabetes se pueden estabilizar, o mejorar masivamente, y he visto también casos totalmente revertidos. NO son promesas, sino experiencias vividas. Lo que sé es que no se puede saber antes de haber hecho lo posible, pues algunos casos parecen haber destruido sus células en poco tiempo, y otros parecen tener todavía una excelente posibilidad de regeneración luego de años de diabetes. ¿Qué hay que hacer para testear si te queda un buen potencial de regeneración o no?

1)     Adelgaza si tienes sobrepeso. Es el consejo más básico, que todos los diabéticos conocen. Lo que no saben es que el sobrepeso generalmente esconde carencias metabólicas, y que el hecho de hacer dietas no funciona a la larga por fomentar aún mas las carencias establecidas. El camino al revés pasa por rellenar los recursos metabólicos, con dietas inteligentes, al estilo del libro inspirador que me indicó un paciente y que me parece entre los mejores que leí: se llama “el método Gabriel”. En vez de bajar un PDF, te recomiendo respetar el derecho de autor y comprártelo, es barato y de fácil acceso en librerias.

2)     Perdona a quien te ha ofendido de manera imperdonable. Parece un consejo del cura, ¿verdad? No es por un dogma que te lo digo, sino por una razón psicosomática sencilla: Toda ofensa, infamia o traición se siente en algún lugar del cuerpo, y la mayoría la va a somatizar en la zona del páncreas, en pocas semanas hasta meses. Los peores casos pueden llevar a un cáncer fulminante, pero en lo general lleva sencillamente a un paro metabólico y un endurecimiento que se puede sentir fácilmente si pones tus dedos justo en la zona de tu plexo solar. Si no trabajas ese aspecto de perdón sincero, es poco probable que puedas mejorar de verdad tu diabetes. Qué es más importante para ti: ¿Resguardar tu decepción y amargura, o salir adelante y liberarte del conjunto de síntomas que está impidiéndote vivir como los demás?

3)     El endurecimiento en la zona del plexo solar es fatal, pues en toda zona endurecida se estanca la linfa, y se produce una congestión, comúnmente llamada “empacho” cuando es en esta zona. Cada hora de congestión es una hora perdida para la regeneración de tus células o al menos para que trabajen de manera correcta. Las personas que tienen una tendencia a “mentalizar” para resolver sus problemas emocionales saben que no sirve, pero lo hacen igual, y endurecen automáticamente la zona que está justo debajo de su diafragma. ¿El truco? Respira profundamente en el vientre, sin mover la parte de tu tórax. Este tipo de respiración te conecta con tu consciencia de poder personal, y tiene un nombre en técnicas yoguis: La svástica. Mover el diafragma de esta manera libera obligatoriamente una parte de tu congestión en el hígado (puede ayudar p.ej. en casos de dolores de cabeza) en el páncreas y en el estómago (“hernia hiatal”)

4)     Mientras inspiras en el vientre, aprieta con tus dedos, una piedra, con la base de una botella u otro objeto redondo, suave y agradablemente caliente sobre la zona de tu páncreas: ¡Te darás cuenta que hay una tensión muy desagradable! ¡Hay que disolver sí o sí esta tensión!, y es más sencillo de lo que parece: Ahora pon un poco de crema grasosa para que tus dedos o el objeto pueda moverse sobre la piel sin herirla, apoya sobre tu plexo, sin violencia, pero con firmeza, inspira solo en tu vientre sin mover el tórax, aprieta un poco más y, mientras expiras, bajas lentamente hacia el ombligo. Hazlo tres veces, y verás que ya se ha cambiado todo: Se ha vuelto más suelto, mucho menos desagradable o doloroso, y empezarás a sentirte más feliz. Suena loco para quienes no lo quieren ni creer ni experimentar, y por tanto puedo garantizarte que ES así. ¡Pruébalo! Tres veces es realmente poco esfuerzo, ¿de acuerdo? Puedes obviamente hacerlo más veces, sin tampoco exagerar y arriesgar un moretón...
Es obvio que este ejercicio se hace más fácilmente con el estómago vacío, y con menos sobrepeso.

5)     Ahora tengo que hacerte consciente de un pequeño problema: Muchos de mis pacientes han desarrollado inmediatamente una tendencia hipoglicémica luego de este ejercicio, ¡ya que su páncreas empezó a trabajar inmediatamente como debería! Significa que es probable que tengas que adaptar tu dosis de insulina, o al menos que pienses en comer algo. ¡No quiero tener que recibir el reproche que tuviste una hipo por haberte ayudado a recuperar tu función pancreática!

6)     Cuidado con los edulcorantes: algunos como el aspartamo agravan el estado de bloqueo... qué paradoja que algo que no suba el azúcar termine siendo un arma de doble filo para un diabético. La stevia es el único edulcorante que encontré que está absolutamente sin problemas secundarios. Es más: Parece que tenga hasta una función equilibradora en el funcionamiento del páncreas.

7)     Observe de manera repetitiva que algunos diabéticos (especialmente del tipo I) empezaron con la diabetes semanas o hasta pocos meses luego de una vacuna, especialmente la de las paperas. Me interesa que me envíes un mail si descubres que es tu caso o lo contrario. Yo no tengo prejuicios, solo me interesa saber lo que es, sin polémica.

8)     El azúcar mascavo es un concentrado de jugo de caña, hecho por calentamiento o por evaporación en el frio. Si bien evitaremos el azúcar, el hecho de tomar este tipo de azúcar realmente completo corresponde a un concentrado de jugo, junto a todos sus minerales, y es muchísimo menos problemático que todas las fuentes de azúcar blanca que tenemos en una alimentación industrial. ¡Descubre el placer de comer alimentos menos procesados, y de los que conoces la calidad de sus ingredientes!

9)     Algunos diabéticos, en mi experiencia, han conseguido resultados increíbles luego de dejar los lácteos de la vaca (excepto la manteca, que parece no afectar). Los lácteos de (pura) cabra son generalmente sin problema. Es otro punto para probar, pues quienes tienen un problema metabólico con ellos /y son muchos) tienen un bloqueo certero en su camino de recuperación.

Estos consejos son válidos para ambos tipos de diabetes. Hay otros, específicos para cada tipo, que pienso divulgar en una publicación médica posterior. El primer libro de una serie está en preparación, te notificaremos en este blog cuando salga a la venta. A lo largo de mi carrera y de mis recorridos alrededor del mundo, tuve la suerte de recibir informaciones y formaciones sobre los secretos de la fisiología

Bueno, querido lector, con este curso rápido en Medicina de Sistemas, esta vez aplicada al cuerpo, te aseguro que tienes una fuente inédita, excepcional y segura para que puedas progresar en tu capacidad de domar la diabetes, en vez de darte por vencido por ella. ¡Tus testimonios son bienvenidos, pues ayudan a que otros crean lo suficiente como para experimentarlo!

Con amor y respeto hacia la vida

Jean Niklaus, médico, Pres. de la Fundación Medicina de Sistemas
www.medicinadesistemas.blogspot.com
Todos derechos registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Se puede publicar en la web bajo indicación legible de su proveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario