"La salud es el concepto de lo justo, puesto incondicionalmente en práctica"

PARA UNA SOCIEDAD MÁS FELIZ
PARA UNA VIDA CON SENTIDO COMÚN
PARA UNA GESTIÓN DIFERENTE DE NUESTRAS INSTITUCIONES
PARA DESCUBRIR UN CONCEPTO DE ESPIRITUALIDAD QUE SEA MÁS ALLÁ DE LA TEORIA O DEL DOGMA

domingo, 19 de agosto de 2012

La Neo-Constelación Sistémica

La Neo-Constelación Sistémica es un nuevo método positerapéutico individual y grupal con el propósito de unir la comprensión científica, los conocimientos médicos y la espiritualidad existencial. Con esta técnica vivencial y posicional, se busca una mayor eficacia terapéutica, llevando a un efecto de reposicionamiento duradero. Este método fue desarrollado por el médico suizo Jean Niklaus desde el año 2000 para afrontar situaciones terapéuticas de pacientes con enfermedades graves. Esta poderosa herramienta es una respuesta a la violencia social, y una enseñanza de vida para todos los participantes, y lleva a una reconstrucción en todos los sentidos de la palabra. 

Esta técnica fue inspirada en las constelaciones familiares de Bert Hellinger, quien ha sido un pionero magistral en la introducción del concepto de la interacción de los dos mundos: El mundo físico visible y el mundo invisible del alma. A lo largo del tiempo, observando la raíz de distintos fenómenos de sanación (por la fe, por el poder de la mente, por otras experiencias iniciáticas, y por las interacciones con el ambiente), pudo sintetizar un ABC distinto, con un continente mayor a todo lo que ha vivido en forma aislada. Hoy lo presenta como la Neo-Constelación Sistémica, y en él, los profesionales de la salud pueden reconocer la unión de valores y conceptos lograda entre los métodos psicoterapéuticos de los que están acostumbrados: Desde Mediación, Conflictología, regresión en el tiempo, PNL, “Provocative Therapy”, Gestalt, Ensueño dirigido, Rogers y otras. 

Su fundamentación se basa en la embriología, la terapia neural, la somatotopía, la pato-fisiología, la neurociencia, la medicina china, ayurveda y antroposófica, la medicina ambiental, el coaching y el liderazgo empresarial, la física cuántica, como también la valoración de los puntos en común en la comparación de sistemas de creencias. Sin mitos y de manera transparente. Esta polivalencia que espeja el curriculum de su creador permitió elaborar una herramienta capaz de evitar la polarización, en el servicio de la paz.

Otra particularidad de la Neo-Constelación Sistémica es su seguimiento. Cada consultante, y cada persona que hizo un proceso de reposicionamiento reciben el ofrecimiento de una red de sostén, y se compromete a dar una devolución 2-3 semanas después de haber vivido el encuentro.

La Neo-Constelación Sistémica se dirige a la sanación, ya sea a cualquier persona física o institucional en búsqueda sincera de soluciones a sus problemas. Es una gran alternativa para los profesionales de la salud independientes en su accionar. La única condición necesaria para practicarla es la sincera determinación de dejar por un instante toda nuestra condicionalidad de lado, con el fin de estar abiertos a un cambio de posición real.

Solicita más informaciones para organizar eventos en tu región enviándonos un mail a “tierradecristal@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario