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lunes, 18 de junio de 2012

La Cerebralidad

La Cerebralidad es un término Neo-Evidencialista que defino así: "Ensamble de mente y emociones que se suma al metabolismo hormonal de las otras partes de nuestro cuerpo físico". La cerebralidad es entonces en otros términos todo lo neuro-hormonal que limita nuestro concepto de consciencia a su nivel físico químico. Por su naturaleza material, ella se diferencia nitidamente del marco de la “consciencia superior” inmaterial. Con la muerte física, un individuo se desconecta cien por ciento de su cerebralidad, lo que significa que no tiene más emociones, sino que ES parte de un flujo álmico... Que no tiene más pensamientos, sino que ES parte de los códigos que ha conseguido aprender durante su vida física... Lo que le queda es Consciencia, aunque desde la vista del médico terrestre la vida física de esta persona terminó.

El uso de este término permite una distinción clara de los términos parciales en uso: “El cerebro”, “la mente”, “las emociones”, “los hemisferios”, “la mentalidad”, “la intención”, “los deseos”, etc... ya que estos términos no dan una clara idea de qué es finalmente la consciencia que se encuentra en todos ellos... Hablaremos en otra oportunidad de la Consciencia, de la inconsciencia, y del subconsciente... ¡son temas muy amplios y apasionantes!


La ventaja de que la cerebralidad existe es su carácter nítido... capaz de discernir los detalles más pequeños como un microscopio de consciencia!... pero su desventaja es su sistema de funcionamiento primitivo, animal, disociativo, dependiente de ritmos de regeneración y de nutrición, así como su tendencia tan dominante y obsesiva que uno se olvida fácilmente de quien ES en la sutileza del mundo inmaterial. Así que una cerebralidad desconectada de su “YO” superior opera exactamente como un animal promedio, y en casos de emergencia como un reptil.

La educación actual corresponde todavía a un paradigma antiguo, esquemático, normativo y con referencia económico-industrial, que se ubica en la cerebralidad, con la consecuencia de desconectar los niños de quienes son, en vez de fomentar su presencia en búsqueda de su motivación, su creatividad individual y sus talentos. Metafóricamente es comparable a privar un teléfono celular de su antena, obligándolo a repetir grabaciones puestas en su memoria. No nos olvidemos del sol por la barrera de nubes! Respectivamente, no nos olvidemos de quienes somos por estar ocupados en el nivel de nuestra cerebralidad.

Jean Niklaus, médico, Pres. de la Fundación Medicina de Sistemas
www.medicinadesistemas.blogspot.com
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